Invitación a la prensa - Brussels Flower Carpet 2018

Jueves 16 agosto desde las 8.00h.

El Alcalde y los Concejales de la ciudad de Bruselas, la Asociación "Brussels Flower Carpet" tienen el agrado de invitarle a la Alfombra de Flores 2018. Son bienvenidos desde el jueves 16 de agosto 2018 a partir de las 8 de la mañana a la "Grand Place" de Bruselas.

La Alfombra de Flores recibe, este año como invitado de honor, al estado de Guanajuato, México. Se trata de una región con una inmensa riqueza cultural, así como una antigua tradición de trabajo floral. Con motivo del vigésimo aniversario de la Grand Place como Patrimonio Mundial de Unesco, también se realizará una exposición internacional con tapices de flores más pequeños en la Plaza de la Bolsa.

Por favor confirmar su participación. Envíe sus solicitudes de entrevista y/o de reportaje antes del lunes 13 de agosto 2018 a través de:

Alfombra de flores de Bruselas asbl- [email protected]  - +32 (0)2 512 42 04

Responsable de la prensa in situ: Doris Forster - +32 (0)477 85 02 40 & Karel Goethals - +32 (0)485 82 96 52

El jueves 16 de agosto, a partir de las 8h00 y hasta el mediodía podrá acudir al puesto de prensa, ubicado al lado de la  entrada principal del Ayuntamiento en la Grand Place.

BRUSSELS FLOWER CARPET 2018: AGENDA

Tapiz de Flores "Guanajuato, orgullo cultural de México" en la Grand Place

13, 14 & 15 de agosto: primeros preparativos en la Grand Place

16 de agosto: día para la prensa - elaboración de la alfombra - apertura del Ayuntamiento al público durante la tarde - espectáculo de inauguración

A solicitud: encuentros con los organizadores

• 3-5h: llegada y entrega de las flores
  • 5h: los voluntarios colocan las primeras flores
  • 8h: apertura del Ayuntamiento a la prensa para contemplar la instalación de la alfombra desde el balcón. Posibilidad de entrevistar a los voluntarios y organizadores.
  • 13h: fin de la instalación de la alfombra - apertura del Ayuntamiento para el gran público hasta las 17.30h.
  • 20.30h: Inauguración oficial en el Ayuntamiento y en la Maison du Roi (únicamente con invitación)
  • 22h: espectáculo de luces y sonido, así como fuegos artificiales y conciertos

17, 18 & 19 de agosto: apertura del Ayuntamiento al gran público

• 17, 18 & 19 agosto, 10-22h: visita al balcón del Ayuntamiento para una vista panorámica sobre el tapete (última entrada a las 21.30h). En puerta: 6 euros (gratis niños menores de 10 años). Entrada a la Grand Place: gratis.
  • 17, 18 & 19 agosto, a las 21.30, 22, 22.30 & 23h: espectáculo de luces y sonidos en la Grand Place

Exposición "Monuments of Unesco in Flowers" en la Plaza de la Bolsa

17 de agosto: instalación de la exposición de la UNESCO en la Plaza de la Bolsa

A solicitud: encuentros seguidos con los organizadores

• 8-15h: instalación de pequeña alfombras de cada una de las delegaciones internacionales
  • 17-18h: fin de instalación - inauguración oficial de la exposición

18 & 19 de agosto 2018: apertura al público (todo el día)

• Entrada a la Plaza de la Bolsa: gratis

POSIBILIDADES DE ENTREVISTA:

• Sra. Karine Lalieux - Concejal para la Cultura y el Turismo de la ciudad de Bruselas y Presidente de la asfl Tapete de Flores de Bruselas (en función de su disposición)
  • Sr. Carlos Guzman Camarena - Alcalde de la ciudad de Uriangato, Guanajuato
  • Sr. Richard Poncin - Administrador delegado de la asfl Tapete de Flores de Bruselas
  • Sr. Marc Schautteet - Diseñador de la asfl Tapete de Flores de Bruselas
  • Sra. Ana Rosa Aguilar Aguado (Roo) - Diseñadora del Tapete de Flores 2018 y miembro de La Octava Noche
  • Sr. Koen Vondenbusch - Director técnico de la asfl Tapete de Flores de Bruselas
  • Sr. Johan Aelterman - Miembro de la Comisión Begonia del AVBS
  • Sra. Vicenta Pallarès Castelló - Presidenta de la Comisión Gestora Internacional de Alfombristas de Arte Efímero
  • Sr. Luis Socorro - Secretario de la Comisión Gestora Internacional de Alfombristas de Arte Efímero
  • Los voluntarios y artistas florales internacionales

Karel Goethals

Brussels Flower Carpet

Sobre Brussels Flower Carpet

La Alfombra Floral de Bruselas es una iniciativa bienal promovida por la ciudad de Bruselas y la asociación sin ánimo de lucro Tapis de Fleurs de Bruselas. Organizada desde 1971, la Alfombra Floral atrae a decenas de miles de visitantes a la Grand-Place en cada edición, y se ha convertido en un auténtico referente en todo el mundo.

Hôtel de Ville, Grand-Place 1000 Bruselas

www.flowercarpet.be